viernes, 13 de marzo de 2020

"Semana de Acción por del Clima"

Durante la semana del 3 al 6 de marzo se ha celebrado la "Semana de Acción por el Clima", coincidiendo el 3 de marzo con el Día Mundial de la Vida Silvestre y el 5 de marzo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Para ello hemos hecho un montón de actividades como estas: 

Martes 3 de marzo: "Ni un grado más, ni una especie menos" 
Como podéis ver en una entrada anterior, hemos realizado una gymkana en el recreo que fue super divertida. 

Miércoles 4 de marzo: "Un Picnic verde" 
Nos han entregado medallas y diplomas de aula a aquellos que realizamos un desayuno saludable cada día. Además pudimos degustar algunos alimentos que son muy buenos para nuestra salud: lechuga, escarola y brócoli. 







Jueves 5 de marzo: "Apagón Eléctrico y Electrónico" 
Hemos visto la importancia de apagar las luces y los aparatos electrónicos, por lo que se ha pegado un cartel en las clases para no olvidarlos de ello. Así, cada vez que lo hagamos, meteremos una semilla en un botecito y cuando terminemos el mes, las plantaremos para dar vida a una nueva planta. 
Viernes 6 de marzo: "Día de la Rueda" 
Entre todos hemos escrito una serie de cartas para solicitar al Ayuntamiento que nos ponga barras de aparcamiento para bicis y patines. ¡Tenemos que conseguirlo! 












Como véis ha sido una semana super divertida e interesante, con la que hemos aprendido muchas cosas importantes para cuidar nuestro planeta. ¡Todavía estamos a tiempo de salvarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario