jueves, 12 de abril de 2018

Exposición fotográfica: "Miradas sinceras buscan ayuda"

Gracias a la participación  de las familias, alumnos y profes echamos un vistazo por nuestro barrio y encontramos muchas cosas que no nos gustaron y reflexionamos sobre ellas. Las fotos se expusieron en la entrada del cole y todos los alumnos y alumnas, con sus profes, bajaron a verla y votaron las fotos que más les gustaban. De éstos votos, y los votos de las familias, profes y personal no docente salieron elegidas las 5 fotos que mandamos al programa de "Educar hoy por un Madrid más sostenible"




 Estas fueron las 5 fotos seleccionadas por nosotros que mandamos al programa y se seleccionaron dos de ellas para formar parte de la exposición, junto con el resto de colegios.
Esta mañana hemos estado en la inauguración de la exposición, los dos alumnos cuyas fotos fueron seleccionadas y otros dos alumnos de primaria en representación al resto de chicos y chicas del cole.

 Hemos visto la exposición, compartido reflexiones, escrito nuestras ideas de mejora...
 Y hemos compartido con otros chicos y chicas una bonita exporiencia, con juegos y diálogos.
 Los autores de las fotos expuestas las han ido explicando a los niños y niñas que han ido a visitar la exposición. "Alfombra de latas" fue tomada en la calle Galiana y como explicaba Diego esas latas tenían que estar en el contenedor amarillo. "Las cacas a la papelera" es una foto que refleja lo sucias que están las calles y como explicaba Julia el dueño del perro tenía que haber recogido las cacas en una bolsita y echarlas a la papelera porque se pueden pisar.
 Sergio y Xinda han estado recibiendo y  acompañando a los visitantes por la exposición haciendo preguntas. También han ayudado a nuestros peques a explicarse.
 Ha sido una enriquecedora experiencia y mucho mejor iniciativa, que nos permite ser conscientes de cómo están las calles de nuestro barrio y ciudad y genera un espacio donde reflexionar sobre el qué podemos hacer para evitarlo y mejorarlo.


 Os invitamos a ir a verla y esperamos que os guste... y principalmente esperamos que poco a poco podamos ir cambiando las cosas. ¡Muchas gracias!

1 comentario: